CNTE a IP: mejor auméntenle el sueldo a sus empleados

En respuesta al llamado que la IP hizo al gobierno federal para usar la fuerza pública contra bloqueos de la CNTE, el líder de la sección 9 en CdMx pidió sensibilidad a los empresarios e incluso ...
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, afín a la coordinadora disidente.
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, afín a la coordinadora disidente. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del sindicato nacional de maestros perteneciente a la CNTE en la Ciudad de México, lamentó que el sector empresarial pida el uso de la fuerza pública para retirar los bloqueos que mantiene la disidencia en entidades como Oaxaca, Michoacán y Chiapas, entre otros.

El también integrante de la Dirección Política del movimiento magisterial enfatizó que los empresarios deben tener “más sensibilidad y prudencia y no provocar algún acto de represión”, e incluso recomendó “aumentarle el salario a sus empleados”.

“Los empresarios están en su derecho pero no pueden invitar, tras bambalinas, soltar la idea de que se utilice la fuerza pública, porque ya vimos lo que pasa y en vez de solucionar están invitando a echarle más leña al fuego, por lo tanto deben ser más conscientes de lo que dicen.


“Las mesas de trabajo no dan para eso, si ellos buscan mediáticamente presionar o generar las condiciones para algún tipo de represión… No le conviene, en ese sentido, la Coordinadora está actuando responsablemente y está sentada buscando todas las rutas para solucionar este proceso de abrogación”, subrayó.


En el mitin que realizó la Coordinadora frente a Palacio Nacional esta tarde, los dirigentes de la disidencia también advirtieron que no iniciarán cursos escolares en los próximos días si no se resuelve el conflicto magisterial.