Llama CNTE a superar diferencias internas

La Coordinadora busca emprender una jornada de movilizaciones sincronizadas en todo el país para echar atrás la reforma educativa.
Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE
Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reinstaló la sesión plenaria de su Tercer Congreso Nacional Extraordinario con el llamado a superar las diferencias internas  para emprender una jornada de movilizaciones sincronizadas en todo el país, con el fin de echar atrás la reforma educativa.

"En el momento que Chihuahua este golpeando al estado, en ese momento en Chiapas estaríamos haciendo lo mismo y así en los 25 estados que ayer nos dieron el registro.

"No importa tus 200 soldados que tengas allá en el norte, no importa tus setenta y tantos mil que tengas aquí en Oaxaca, lo importante es que justamente a la misma hora, al mismo día estemos golpeando al Estado mexicano", señaló Pedro Gómez en representación del dirigente de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez.

En la sesión plenaria, que inició cerca de las 14 horas, se darán a conocer las conclusiones de las cinco mesas de trabajo del congreso nacional de la CNTE, para llegar a resolutivos esta misma tarde.

Con la  presencia de los dirigentes de la sección 22, Rubén Núñez; de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo y de la sección 14 de Guerrero, Reyes Guerrero, el disidente chiapaneco Pedro Gómez insistió en la unidades.

"Si estamos unidos desde Baja California hasta el último rincón del país, este congreso será diferente al resto de los que hemos participado, independientemente de las diferencias políticas ideológicas, unidad en acción.
"Si así lo entendemos todos vamos a ganar la batalla, si no lo entendemos así, y de aquí vamos a salir de las greñas, entonces aquí vamos a perder nuestro tiempo", apuntó.

Subrayó que hoy la CNTE "por sobre todas las cosas ha sido capaz de sentar al enemigo".