CNTE no se reubicará al Monumento a la Madre

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que las pláticas que ha mantenido con el GDF son para liberar algunas vías, por lo que el plantón no se reubicará o se replegará.
El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución ha provocado la molestia de comerciantes de la zona.
El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. (Archivo)

Ciudad de México

Rubén Núñez, líder de la sección 22, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dialogado con sus miembros y no se marcharán del Monumento a la Revolución.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo que aunque han llegado contingentes de Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni habrá un repliegue del plantón, sino que más bien se estarán reorganizando y que lo que han hablado con el GDF es liberar algunas vías, pero no retirarse.

"Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos del sede o replegarnos. Sino solo la reorganización de los contingentes", dijo Núñez. Aseguró que la reorganización tendrá que ver con la necesidad de los maestros de entrar y salir con facilidad del plantón.

Sobre las pérdidas de hasta un 80 por ciento de ventas denunciadas por los comerciantes, Núñez declaró que los maestros consumen agua y alimentos y eso debe beneficiar a los comerciantes. Además, informó que el día 30 la CNTE realizará una asamblea y una movilización masiva de la CNTE y entonces decidirán si reanudarán el diálogo con el gobierno federal.

A partir de los avances que tengan con Segob decidirán si se retiran o no el plantón, pero adelantó que tiene acciones planeadas, al menos, hasta el 9 de noviembre, por lo que no se retirarán antes de esa fecha.