Diálogo con la CNTE va por buen camino: GDF

El jefe de Gobierno explicó que por esta razón decidieron dar más tiempo a los maestros para liberar el circuito de Plaza de la República.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal concedió ampliar el plazo para liberar el circuito del Monumento a la Revolución bloqueado por la CNTE, ya que "hay un punto claro de acercamiento hacia la solución del conflicto", aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de encabezar la entrega de Apoyos Económicos a Beneficiarios del Programa PROFACE, Mancera reveló que así lo afirmó la Secretaría de Gobernación en el marco del diálogo que se sostuvo con autoridades federales.

"Hay un punto claro de acercamiento hacia la solución del conflicto, eso es lo que nos comenta la Secretaría de Gobernación, que se abona a la solución del conflicto nacional, y la Ciudad de México no va a dejar de agotar una participación decidida a esta posible solución", explicó.

El jefe de Gobierno subrayó que las pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se han roto, a pesar del incumplimiento de acuerdo de liberar este miércoles el circuito de Plaza de la República.

El ex procurador capitalino aclaró que esas mismas pláticas las llevarán a las mesas de negociación en las que fueron incluidos a través del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con la Segob y el magisterio, a fin de expresar "la voz de inconformidad de la ciudadanía".

"No hay rompimientos de pláticas, más bien éstas se van a llevar a la reunión y no vamos a dejar de insistir en que se tienen que liberar las vialidades", subrayó, "pero lo que debe quedar muy claro es que vamos a llevar a esta mesa también la voz de inconf ormidad de la ciudadanía, la voz de que no se puede permitir ya esta invasión del circuito".