CNTE no se moverá ni replegará: Sección 22

Tras la reunión de los maestros disidentes con el gobierno capitalino, granaderos permanecen a la espera de cómo proceder contra el plantón del Monumento a la Revolución.
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El plantón no se moverá ni se replegará advirtió Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el gobierno del Distrito Federal realizara un despliegue de elementos policiacos en la inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Hasta el momento todo permanece hermético en alrededor del plantón de la CNTE. Aproximadamente 600 elementos del cuerpo de granaderos permanecen en guardia y a la espera de una orden.

Los cargos al mando se niegan a dar información, pero hace unos momentos una comisión de 20 elementos realizó un recorrido por el perímetro, incluso lo atravesó.

Personas cercanas al cuerpo de ganaderos aseguraron que replegarán el plantón hasta una de las fuentes, al frente de la Plaza de la República, lo que podría pasar en las próximas horas.

El subsecretario de Operación Policial de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, mejor conocido como "El jefe Apolo", llegó a las inmediaciones del Monumento a la Revolución para encabezar el posible repliegue e incluso desalojo de los profesores de la CNTE.

El funcionario señaló que el operativo es una orden de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, y hasta el momento está a la espera de la instrucción de cómo proceder.