Diseña CNTE reorganización de plantón

Esta mañana, integrantes de la Dirección Política de la organización harán un recorrido por el plantón para determinar cómo reacomodar las carpas.
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación evalúa esta mañana la manera en que reorganizarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Luego de que anoche acordaran en su Asamblea Nacional Representativa reorganizar el plantón, se espera que después de las 10:00 horas de hoy, integrantes de la Dirección Política acudan al plantón para definir la reorganización del mismo.

En un inicio habían acordado concentrarse sobre la explanada del Monumento a la Revolución en cuatro cuadrantes, lo que permitiría liberar el circuito vial de la Plaza de la República.

Sin embargo, aún hay algunos sectores de maestros de Oaxaca y de la sección 40 de Chiapas, que se rehúsan a liberar la vialidad.

Hoy, los maestros no tienen contemplado realizar movilizaciones, por lo que tendrán todo el día para reorganizar su campamento instalado en la Plaza de la República desde 13 de septiembre.