Firme, GDF en desalojar a maestros

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que no se ha planteado extender el diálogo con el magisterio, por lo que concretará la liberación del circuito este lunes.
Alistan repliegue de CNTE en Monumento a la Revolución
Alistan repliegue de CNTE en Monumento a la Revolución (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal mantiene su postura de concretar la liberación del circuito de Plaza de la República el próximo lunes tomada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desde el pasado 13 de septiembre y que paulatinamente han desocupado.


En la víspera, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que la reorganización del plantón en este punto no está sujeta al plazo que el GDF estableció.


Luego de asistir al primer informe de labores de la delegación Xochimilco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que durante las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación, no se ha planteado extender el diálogo con el magisterio.


"No tenemos planeado ninguna prolongación ni se ha hablado ahora de que se extiendan las pláticas a más días.


"Nosotros vamos a mantener, sí en la línea de congruencia de poder contribuir a la solución de un conflicto nacional que no tiene que ver ni ha sido generado por la Ciudad de México, pero también vamos a mantener una posición clara en el sentido de liberar toda la circulación de la plancha", subrayó.


Mancera aclaró que en este momento el contingente de Chiapas es el más nutrido instalado en Plaza de la República, sin embargo, dijo, sigue estando presente Oaxaca.