Comerciantes dan cinco días al GDF para reorganizar plantón de CNTE

Trabajadores de los establecimientos de la zona del Monumento a la Revolución advirtieron con recuperar la Plaza de la República si no se reacomoda el campamento antes de que concluya esta semana.
Un empleado dijo que han comenzado a reclutar al personal que participará en el retiro de las carpas.
Un empleado dijo que han comenzado a reclutar al personal que participará en el retiro de las carpas. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Trabajadores de los establecimientos de la zona del Monumento a la Revolución lanzaron un ultimátum de cinco días al Gobierno del Distrito Federal para reorganizar el plantón de la CNTE antes de que concluya esta semana o ellos recuperarán la Plaza de la República. 

“Simplemente va a pasar si el gobierno no hace algo en esta semana. Si no hacen nada ellos, lo vamos a hacer nosotros, lo único que solicitamos es que el gobierno federal y capitalino no manden granaderos, patrullas y nos dejen resolver esto a nosotros ya que si son tan incompetentes para resolver esta situación nos dejen a los ciudadanos resolver estos problemas.”, señaló David Velázquez, mesero del restaurante La Soldadera.

 

En entrevista para Milenio, el empleado dijo que ya han comenzado a reclutar al personal que participará en el retiro de las carpas vacías y reconoció que será una acción sorpresiva, que terminará en enfrentamiento.

“Estamos reclutando a todos los meseros de la zona, hombres no mujeres y gente que esté decidida a resistir lo que va a culminar, que es un enfrentamiento, ya que las autoridades no hacen nada”, agregó.

Velázquez señaló que los propietarios de los establecimientos no se oponen a esta acción, sin embargo insisten en no caer en la violencia.

 

“Lo que los dueños nos están sugiriendo es que no hagamos nada violento, pero ya no podemos aguantar nosotros, y ellos también ya estén desesperados, todo lo quieren hacer por la vía legal, pero seamos sinceros en la ciudad de México no hay legalidad, no hay ley y no hay autoridades”, apuntó.

Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal realizaron recorridos por el plantón a fin de retirar las carpas vacías, sin embargo hasta el medio día sólo retiraron una carpa frente al restaurante La Soldadera, donde se vendían discos y DVD’s.