GDF evaluará mañana situación de la CNTE

Miguel Ángel Mancera informó que mañana analizará las acciones a seguir una vez que los maestros decidan si compactan o no su campamento en Monumento a la Revolución.
El plantón, instalado desde el 13 de septiembre, ha afectado a los comercios de la zona.
El plantón, instalado desde el 13 de septiembre, ha afectado a los comercios de la zona. (Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que este martes su administración hará una evaluación de las acciones a seguir una vez que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decida si compacta o no el campamento que mantiene en el Monumento a la Revolución y que afecta a los comerciantes de la zona.

Antes de viajar hacia Moscú, Rusia, señaló que la primera opción es el diálogo y el retiro de los ambulantes del circuito de Plaza de la República y el siguiente paso buscar la reubicación.

“El trabajo ya se inició con el tema de los ambulantes, ya está iniciado, la tarea es liberar todas las vialidades, que vuelva la actividad a la zona y buscar después la reubicación”, indicó.

“Vamos a estar trabajando el tema de la CNTE, la reunión está para el día de mañana y mañana el gobierno de la ciudad hará una evaluación del resultado”.

Este domingo se dio a conocer que el gobierno puso a disposición de los comerciantes afectados en el Monumento a la Revolución crédito de hasta 300 mil pesos que se pueden pagar en 48 mensualidades.