Valla policiaca no frena a la CNTE

Un grupo de maestros, entre ellos algunos de los que llegaron esta tarde a la ciudad en una caravana motorizada, ingresó a la Plaza de la República pese al cerco instalado sobre Paseo de la Reforma.
CNTE regresa a Revolución
CNTE regresa a Revolución (Alejandro Espinosa)

Ciudad de México

Luego de marchar desde al Ángel de la Independencia, un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a la Plaza de la República pese a una valla de granaderos instalada sobre paseo de la Reforma, desde Juárez hasta el edificio de la Lotería Nacional.

En el contingente se encuentran maestros que arribaron esta tarde en las caravanas motorizadas, procedentes de Michoacán Oaxaca y Chiapas.

Rubén Núñez dijo que no todos los maestros se instalarán en el plantón, pues tienen que regresar a sus labores docentes


En este momento, los maestros ingresan al campamento con maletas en la mano y otros avanzan sin pertenencias pues son quien ya tenía tiempo de estancia en la ciudad.

De acuerdo con cifras preliminares del Gobierno del Distrito Federal arribaron como parte de la caravana motorizada 30 autobuses y 150 autos particulares con unos mil maestros.

Previamente, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, señaló que no solo todos los maestros se instalarán en el plantón pues tendrán que regresar a sus labores docentes en sus estados de origen.