Suspende Segob reunión de hoy con la CNTE

Juan José Ortega, secretario de la sección 18, dijo que la dependencia notificó ayer al secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, que el encuentro no podría realizarse hoy.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación suspendió la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizaría este miércoles, señaló Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán.

El pasado 1 de mayo, el magisterio disidente entregó su pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación y acordaron el reinicio del diálogo para hoy a las 18:00 horas.

Sin embargo, la dependencia notificó ayer al secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, que el encuentro no podría realizarse hoy, a causa del mal estado de salud del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien ha encabezado las negociaciones con la CNTE.

De acuerdo con Ortega Madrigal, la Coordinadora esperará esta semana para ver si se agenda nuevamente una reunión con Miranda Nava.

Advirtió que si no hay una nueva fecha, exigirán que sea el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien los reciba.

Los dirigentes de la CNTE aseguraron que este miércoles no realizarán ninguna movilización en la Ciudad de México.