CNTE lleva su bloqueo a Reforma

Para exigir que los reciba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, maestros de la CNTE comenzaron a cerrar Paseo de la Reforma en distintos puntos.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean un vez más el Paseo de la Reforma, como medida de presión para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se siente a dialogar con ellos.

Aunque el subsecretario Luis Enrique Miranda y el jefe de la unidad de enlace federal y coordinación con entidades federativas de la subsecretaría de Gobierno, Alejandro Ozuna, estaban listos para recibir a los profesores, los disidentes rechazaron dialogar con otro funcionario que no sea el titular de la dependencia.

Los profesores llegaron esta tarde a las instalaciones de la Segob, después de bloquear el Bulevar Puerto Aéreo y marchar durante casi tres horas.

Debido a la presencia de maestros, policías capitalinos realizan cortes a la circulación en el Eje 2 Norte, el Eje 1 Norte, Luis Donaldo Colosio, Puente de Alvarado, Circuito, Sevilla, Florencia, Niza, Insurgentes, Versalles y La Fragua, además de cierres en las calles de Ayuntamiento, Morelos y Bucareli.