CNTE no liberará las calles

La Dirección Política Nacional decidió continuar con el bloqueo del circuito vial de esa Plaza, aunque determinó que sí se reacomodarán.

Ciudad de México

La Dirección Política Nacional de la CNTE determinó no liberar el circuito vial de Plaza de la República y sus calles aledañas, que en varios tramos se mantiene obstruido por carpas vacías.

Luego de reunirse durante hora y media en la mesa central del plantón, los integrantes de la Dirección Política acordaron reacomodarse por secciones sin abrir la circulación, ya que consideran que ello sería inseguro para los maestros que duermen en la zona.

Al concluir la reunión, los representantes sindicales se congregaron por grupos con sus sectores para informar dicho acuerdo. Hasta las 13:30 horas, Milenio captó únicamente a un grupo de maestros que retiraban su carpa instalada sobre la plancha del monumento a la altura de la calle La Fragua.

Esa calle, continúa bloqueada por carpas de maestros de la CETEG. En tanto, la calle Ponciano Arriaga, por donde transita el Metrobús y se encuentra la estación Plaza de la República, sigue bloqueada por plásticos.

El circuito vial frente a la calle Ponciano Arriaga desde Edison hasta la Plaza de la República continúa bloqueada.  

El único tramo de Plaza de la República que se mantiene abierto desde el pasado viernes es el que va de la calle José María Iglesia a Ignacio Vallarta, en dirección al Paseo de la Reforma.

Policías vigilan el circuito

Elementos de la policía motorizada del DF comenzaron a realizar rondines sobre la avenida Plaza de la República e incluso entre las carpas que bloquean el circuito.

Cerca de las 14:30 horas, alrededor de siete elementos de la policía ingresaron al campamento por la calle de La Fragua hacia Ponciano Arriaga y dieron la vuelta por Edison para regresar por Alcazar en repetidas ocasiones.Los rondines han originado tensión entre los miembros de la CNTE.

Poco antes de las 15:00 horas dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobrevolaron el plantón.