CNTE libera un carril de Paseo de la Reforma

El bloqueo fue replegado por elementos del cuerpo de granaderos encapsulando a los docentes hacia el edificio de Loteria Nacional y el hotel Melià.
Policía bloquea reforma en el repliegue contra la CNTE
Policía replegó a la CNTE. (Alejandro Espinosa)

Ciudad de México

Luego de que el repliegue ocasionara dos uniformados heridos y una maestra detenida, elementos de l Secretaría de Seguridad Pública del DF lograron despejar uno de los carriles de la avenida Paseo de la Reforma que los docentes mantenían bloquedo.

Luego de no obtener una fecha para iniciar el diálogo con el gobernador del estado, Javier Duarte, bajo la intermediación de la Secretaría de Gobernación, los docentes de trasladaron al Paseo de la Reforma para bloquear ambos carriles, a la altura de la Torre del Caballito y dijeron que no se moverían hasta que reciban una llamada de su enlace en Segob para programar una mesa de diálogo con el  gobernador.

Más temprano, integrantes de la CNTE señalaron que la Secretaría de Gobernación no logró empatar la agenda del gobernador de Veracruz para que acudiera a la mesa de diálogo con los maestros disidentes en la dependencia por lo que amagaron con realizar más movilizaciones.

“Luego de la cerrazón viene la movilización, nosotros responsabilizamos a la Secretaría de Gobernación de todas aquellas acciones secundarias que resulten de la movilización que tengamos en un momento”, advirtió Zenyazen Escobar García, vocero de los maestros disidentes de Veracruz.