GDF no permitirá plantón de la CNTE en el Zócalo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que mantendrán comunicación con el gobierno federal “para evitar que alguien se apodere de un espacio tan emblemático”. 
Una mesa de diálogo para evitar que los maestros de la CNTE vuelvan a tomar el Zócalo, pide el presidente del tribunal del DF, Edgar Elías.
(Archivo)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, señaló que no se permitirá que la plancha del Zócalo vuelva a ser ocupada de manera indefinida por algún plantón.

En entrevista, el funcionario informó que la víspera durante una reunión en la que participó la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dio a conocer esta posición.

"Lo hemos dicho, vamos en todo momento a establecer coordinación con el gobierno federal para evitar que alguien se apodere de un espacio tan emblemático y representativo por tiempo indefinido", enfatizó.

Agregó que el derecho a la libre manifestación está garantizado y, si las condiciones lo permiten se podrán realizar manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad, pero no ocuparlo de manera definitiva.

En este sentido, explicó, se tienen previstas diversas actividades en esta zona durante los siguientes meses, pero estas no responden a "un temor de que ocupen los maestros el Zócalo", destacó.

Precisó que la exposición que realizará el Ejército mexicano en la Plaza de la Constitución permanecerá hasta el próximo 7 de marzo, y ya comienza su instalación.