Exhorta Navarrete Prida a la CNTE "ponerse a chambear"

El titular de la Secretaría del Trabajo pidió a los integrantes del magisterio cumplir con dar clases, mientras que, al SNTE le envió saludos cordiales.
Navarrete Prida encabezó la Entrega de Nota al Congreso del Trabajo.
Navarrete Prida encabezó la Entrega de Nota al Congreso del Trabajo. (José Antonio Belmont)

México

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a "ponerse a chambear y dar clases".

En contraparte, el funcionario federal envió sus "respetos y saludos cordiales" a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigido por Juan Díaz de la Torre, tras ser cuestionado sobre la detención de la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

"Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al SNTE, le mando mis respetos y saludos cordiales; y a la CNTE un exhorto para que se pongan a chambear y a dar clases", dijo luego de encabezar la Entrega de Nota al Congreso del Trabajo.

El secretario rechazó pronunciarse sobre la detención hace un año de Gordillo al asegurar que "es un asunto del juez, es un apartado B que no le corresponde a la Secretaría del Trabajo".