CNTE hoy no marchará

La coordinadora determinó no movilizarse este día, para realizar una asamblea estatal y analizar los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Oaxaca y la Segob.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desmintió que bloqueará esta noche las inmediaciones del Estadio Azteca.

“Es un rumor importante, pero no tenemos ningún acuerdo al respecto. ¡Imagínate, si vamos ahí de qué se trata, no, no, no está contemplado!” aseguró Francisco Bravo.

La CNTE determinó no movilizarse este día, para realizar una asamblea estatal y analizar los acuerdos concretos alcanzados ayer entre el gobierno del estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación.

En asamblea nacional representativa el miércoles pasado, la CNTE había acordado que este viernes realizarían bloqueos y la toma de casetas en las autopistas México – Cuernavaca, México – Querétaro y México – Puebla, además de realizar “una visita” a bancos y dependencias federales sobre Paseo de la Reforma.

Sin embargo, mientras miles de maestros bloquearon el Boulevard Puerto Aéreo, ayer se realizó una reunión en la Segob y el día de hoy acordaron destinarlo para el análisis de los acuerdos alcanzados.

Así mismo Francisco Bravo señaló que mañana se llevará a cabo el primer Foro Nacional Magisterial a las 10:00 horas y más tarde se realizará un “sentón por la lectura y contra la imposición” en el monumento a la Revolución. “Es una forma más de manifestarnos por la imposición de la reforma educativa”, finalizó líder de la Sección 9 de la CNTE.