La CNTE no será derrotada: sección 14

El secretario general de esa sección, Gonzalo Juárez, aseveró que la Coordinadora ha demostrado que está preparada para una lucha de gran resistencia.
Archivo Milenio
(Fanny Miranda)

Ciudad de México

El secretario general de la sección 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez afirmó que la CNTE no será derrotada y señaló que entra a una nueva etapa de resistencia con movilizaciones sincronizadas en todo el país.

“La CNTE ha demostrado que está preparada para una lucha de gran resistencia para buscar nuevas formas de manifestarse y para trabajar en la resistencia de mediano y largo plazo civil y pacífica, que lógicamente nos va a llevar a no acatar esta reforma que siguen intentando imponer (…) La CNTE no puede ser derrotada y no va a ser derrotada”, aseveró.

Entrevistado al término del mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal expresó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entra en una etapa de refundación y articulación con otras organizaciones sociales, por lo que ya analizan una nueva estrategia que darán a conocer este domingo.

“Para tener condiciones de alcanzar nuestros objetivos, hay que articular nuestros esfuerzos con los demás estados del país, con otros sectores de la población, una política de la unidad en acción, con el respeto y autonomía a cada una de las diferentes secciones y organizaciones que se incorporen a este plan de luche que tendremos que estar presentando”.

Asimismo, el dirigente del magisterio michoacano sostuvo que “el plantón nacional no es el único instrumento a través del cual podemos llegar a alcanzar nuestro objetivos y si estamos pensando en la participación activa en las diferentes secciones, tendremos que desplegar a lo largo y ancho del mismo para concretar fechas exactas de participación sincronizada”.

Ortega Madrigal reconoció que sólo 250 maestros disidentes michoacanos se mantienen en el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, pero aseguró que entre el martes y miércoles arribará a la ciudad un contingente de 7 mil docentes.