Dejará CNTE más pérdidas en el Monumento que en el Zócalo

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, dijo que la mayoría de los 246 comercios afectados son hoteles y restaurantes, por lo que el impacto sería mayor en ese punto.
El campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Plaza de la República.
El campamento que la CNTE mantenía en Plaza de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido al tipo de giros comerciales que se ubican en los alrededores de Plaza de la República, las pérdidas económicas podrían ser mayores a las registradas en el Zócalo capitalino por el plantón de la CNTE, informó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg.

"El cálculo estadístico que se tiene es que en promedio se perdían como 10 millones de pesos cada día" en el primer cuadro de la ciudad, detalló en entrevista luego de la firma de un convenio entre el gobierno local y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En tanto, "en los alrededores del Monumento a la Revolución son 246 comercios los que tenemos contabilizados como afectados y por el tipo de giros que ahí trabajan, sobre todo restaurante y hoteles, los montos pueden ser un poco mayores", añadió.

Debido al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Plaza de la Constitución resultaron afectados mil 828 comercios, de los cuales 78 solicitaron el crédito que otorga la administración local, detalló.

Mientras, de los 246 negocios afectados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, 18 ya solicitaron el crédito correspondiente, añadió el funcionario capitalino.

En este sentido, Chertorivski Woldenberg exhortó a los comerciantes afectados que no cuenten con su documentación en regla a sumarse al programa del Gobierno del Distrito Federal que concede 180 días para su regularización.