CNTE inicia reubicación de campamento

Personal de limpieza y maestros trabajan en el retiro de las carpas más alejadas del Monumento a la Revolución. 

Ciudad de México

Personal de limpieza de la Secretaría de Obras del Distrito Federal en colaboración con maestros de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que integran las secciones de Veracruz, Chiapas y Michoacán, comenzaron a reubicar su campamento de la avenida República casi esquina con Insurgentes hacia el centro del Monumento a la Revolución. 

La reubicación es paulatina y lenta en esta zona del campamento. Hasta el momento únicamente se han retirado dos carpas completas mientras que en otras los maestros continúan empacando sus pertenencias. 

Los vecinos y comerciantes de la zona esperan que se cumpla el acuerdo entre la CNTE y el GDF para liberar las vialidades a más tardar mañana por la mañana. 

"Yo que tengo un pequeño puesto de dulces ya estoy harta, yo vivo aquí arriba en el edificio número 7 y ya no se puede estar tranquila", explicó Rosa María Betancourt. 

De la misma manera el gerente del restaurante Correo Español, Guillermo Pérez, dijo que urge reactivar la economía de la zona. 

"Sigue la incertidumbre muy fuerte, yo no sé que vaya a pasar, yo no se que pueda hacer el gobierno pero lo debe hacer ya”, afirmó.