CNTE condiciona repliegue a liberación de maestra

Un dirigente de la sección 22 de la Coordinadora, dijo que se llegó un acuerdo con autoridades para liberar a María López Sánchez, detenida ayer por lesionar a dos policías.

Ciudad de México

Un dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que se llegó a un acuerdo para liberar a la maestra María López Sánchez, detenida ayer por lesionar a dos policías, a cambio de replegar el plantón.

De acuerdo con Isaías Jaime, dirigente de la sección 22, se llegó a un acuerdo con las autoridades para liberar a la maestra veracruzana detenida ayer por lesionar con un cúter a dos policías durante el repliegue del bloqueo en Paseo de la Reforma.

El condicionamiento, aseguran, consiste en replegar el plantón para liberar a la profesora.

Por ello, los docentes cancelaron la protesta hacia la Secretaría de Gobernación, en tanto un reducido grupo se manifiesta frente a la sede de la UNESCO.

En tanto, integrantes de la CNTE retiraron las lonas y casas de campaña que mantenían en el tramo de Plaza de la República entre Ramos Arizpe y Ramón Alcazar, frente al restaurante La Soldadera.

Alrededor de las 16:30 horas, una máquina vactor ingresó a Plaza de la República para lavar la zona que los maestros liberaron.