CNTE bloquea otra vez Paseo de la Reforma

Ante un cerco de granaderos de la SSPDF, maestros que protestaban en la embajada de EU bloquearon los carriles centrales y solo dejaron libre la lateral rumbo al centro.

Ciudad de México

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean una vez más carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Los docentes, que solo dejaron libre el carril lateral que va rumbo al centro de la capital, realizaban una protesta en la embajada de Estados Unidos, que se mantiene cercada por granaderos capitalinos.

Los agentes se desplegaron en la zona de la protesta, para encapsular al contingente de profesores, sin que se registren enfrentamientos hasta ahora.

Los maestros de Oaxaca, Veracruz, Chiapas dijeron que también tienen contemplado realizar una marcha, aunque todavía no definen el rumbo.

“Lo trazado es la toma de Reforma y posteriormente hacer una pequeña marcha y nuestra manifestación de inconformidad ante la imposición de la reforma educativa”, dijo Efraín Picaso, representante seccional de los Valles Centrales de la sección 22.

Los profesores dijeron que esta protesta es un "ensayo" previo a otros bloqueos y movilizaciones que dijeron harán en los consulados de la unión americana y sedes diplomáticas ubicadas en los estados donde la CNTE tiene presencia.

Luego de rechazar la propuesta de la Secretaría de Gobernación de instalar mesas a nivel estatal, los disidentes informaron que con esta nueva jornada de protestas, buscan presionar para que se reanude el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.