CNTE irá a la Suprema Corte

Los maestros buscarán reunirse con el ministro presidente, Juan Silva; quieren que se revise el proceso judicial respecto a los amparos contra la reforma educativa.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de las 10 de la mañana, para exigir una entrevista con el ministro presidente Juan Silva Meza.

Derivado de los acuerdos de su Asamblea Nacional del pasado domingo, los maestros solicitarán "revisar el proceso jurídico respecto a los amparos contra las leyes secundarias de la contrarreforma educativa".

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó, en octubre pasado, que en dos semanas la CNTE interpuso tres mil 128 demandas de amparo contra las leyes generales de educación, que involucran a 169 mil 174 quejosos.

Las peticiones de amparo fueron promovidas en todos los órganos jurisdiccionales del país. Veracruz fue la entidad que más recibió, con mil 613 demandas relacionadas con 8 mil 940 quejosos, quienes buscan combatir las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y General del Servicio Profesional Docente.

Los maestros de la CNTE definirán esta mañana una movilización hacia la Secretaría de Gobernación "para coberturar la negociación de los compañeros de Veracruz".

Alrededor de las 18 horas se realizará una reunión de la Dirección Política Nacional de la CNTE.