CNTE y Segob reanudarán diálogo la próxima semana

Integrantes de la Coordinadora anunciaron también que mañana iniciarán mesas de negociación entre maestros de Veracruz y autoridades de esa entidad.
La CNTE y el SME marchan juntos hacia Segob
La CNTE y el SME marchan juntos hacia Segob (@smirmidones)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que la próxima semana se reanudarán las negociaciones en la Secretaría de Gobernación (Segob) y mañana viernes al medio día, iniciarán las mesas de diálogo entre funcionarios del gobierno del Estado de Veracruz y los maestros disidentes de aquella entidad.

"Va a ser aquí, (en la Secretaría de Gobernación) lo que establecemos y está muy claro es con el Gobierno del Estado", dijo el secretario general de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo.

Al término de una reunión con Alejandro Osuna, coordinador de Enlace Nacional de la Segob, el dirigente de la CNTE sostuvo que las negociaciones para revisar sus planteamientos en torno a la abrogación de la reforma a los artículos tercero y 73 se tienen que realizar en la Ciudad de México, y no en sus estados como planteó ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De tal forma, advirtió que las movilizaciones de maestros disidentes no cesarán en la capital a mediados de diciembre como señalaron comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución, les prometió la dependencia.

"No tenemos ningún acuerdo sobre esto, no es un tema que se haya empezado a discutir, la definición que ahora tenemos como coordinadora, es seguir en la lucha y resistencia", agregó Bravo.