La violencia no resuelve diferencias: Narro a CNTE

El rector de la UNAM condenó el ataque en Morelia contra el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y dijo que dicho acto solo complica las cosas.
José Narro Robles
El rector de la UNAM aseguró que es preciso una reforma en materia educativa. (Rubén Guerrero )

Ciudad de México

El rector de la UNAM, José Narro Robles, descalificó los actos de violencia cometidos por integrantes sección 18 de la Coordinadora Nacional de Tabajadores de la Educación contra el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, durante su gira de trabajo en Michoacán.

"Lo digo con toda claridad y contundencia: la violencia no es la manera de resolver o plantear alguna diferencia", indicó.

Narro Robles rechazó el ataque y reiteró que es el diálogo, la discusión y comprensión de que es necesaria una reforma en la educación, por lo que "las instancias que tienen la responsabilidad de hacerla la han estado haciendo, a muchos nos gustarían otras cosas, pero las instancia legislativas y del ejecutivo tienen la responsabilidad".

"Y también no se vale pedir democracia cuando lo que queremos es un autoritarismo escondido tras de la violencia", puntualizó.

El rector de esa casa de estudios informó que en 2012 la UNAM, a través de sus estructuras, entregó un documento con 10 puntos sobre la reforma educativa.

"Son muchas las cosas que se tienen que reformar. No es solamente un cambio en la legislación mayor de la Constitución ni tampoco en la legislación secundaria", señaló.

Narro Robles insistió que es preciso un cambio para combatir el rezago educativo, por lo que "la reforma que necesita el país es una reforma profunda e integral".