Se preparan granaderos para quitar plantón de la CNTE

Tras la reunión de los maestros disidentes con el gobierno capitalino, camiones con granaderos comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución.
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realiza un despliegue de cientos de elementos del cuerpo de granaderos en las inmediaciones del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Después de la reunión imprevista que sostuvieran los secretarios magisteriales, Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán; Rubén Núñez, secretario general de la 22, y el gobierno del Distrito Federal, los líderes aseguraron que el planteamiento de las autoridades capitalinas fue el desalojo de la plancha del Monumento a la Revolución, sin embargo, Núñez aseguró que el posicionamiento de la Coordinadora es permanecer en el plantón y reactivar las movilizaciones en la Ciudad de México.

En tanto, Ortega señaló que la única manera de que los desalojen de la Plaza de la República será a través de la fuerza. Dijo que el diálogo que sostuvieron con el titular de Concertación Social del GDF, de nombre Israel, jamás  fue  negociar el desalojo magisterial.

Poco después de la 1:00 de la tarde arribaron a la Plaza de la República dos camiones de granaderos y varios policías a pie, quienes colocaron frente al Monumento a la Revolución, donde permanecen las carpas (la mayoría vacías) de la CNTE.

Los elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública local continúan llegando a este plantón, contrario a la petición que hizo la Coordinadora de que los primeros elementos, que eran aproximadamente cien, se retiraran.

En este momento los líderes de los maestros están informando a las bases la propuesta de repliegue del Gobierno del Distrito Federal.