CNTE afirma que hay avance en acuerdo con Segob

El dirigente de la sección 22 dijo que Gobernación les entregó un documento con respuestas a su pliego petitorio aunque no detalló pues dijo que esa información debe bajar primero a las bases.
Tras la reunión, Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, dio a conocer a los maestros la respuesta que le dio Segob.
Tras la reunión, Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, dio a conocer a los maestros la respuesta que le dio Segob. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que lograron avanzar en la concreción de acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

Al salir de la dependencia, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez dio a conocer a los maestros que permanecían manifestándose, que la dependencia entregó un documento que incluye las respuestas a su pliego de demandas. Sin embargo no dio detalles de las propuestas planteadas por la dependencia federal, pues esa información, dijo, deberá bajar a las bases, a través de la estructura.

"La Coordinadora recibió ya una respuesta a los planteamientos de nuestro pliego y hoy por la tarde tenemos reunión de la Dirección Política y se definen los mecanismos para bajar a las bases este documentos, que sean ellas quienes lo revisen, hagan los agregados y traigamos el planteamiento de regreso a la subsecretaria de Gobernación", señaló Rubén Núñez.

De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, la próxima mesa de trabajo con la Segob se realizaría el próximo lunes 2 de junio. Mientras que la marcha para el viernes 30 de junio se mantiene en pie.