CNTE y CETEG ‘queman’ Gaceta Parlamentaria

Durante un mitin en el Hemiciclo a Juárez, los maestros realizaron la quema simbólica de la Gaceta en protesta contra la reforma educativa.

Ciudad de México

Durante su mitin en el Hemiciclo a Juárez, los maestros de la CETEG y la CNTE realizaron la quema simbólica de la Gaceta Parlamentaria como protesta contra la reforma educativa.

Luego de que finalice por el mitin, los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y de la Coordinadora Nacional, se dirigirán hacia el plantón instalado en el Monumento a la Revolución.

La policía capitalina mantiene una valla humana frente al Palacio de Bellas Artes y sobre Eje Central y Madero.

Alrededor de las 15:15 horas, se registró un connato de bronca, luego de que integrantes de la CETEG pretendían rebasar la valla humana de elementos del cuerpo de granaderos colocados en el cruce de 20 de noviembre e Izazaga para impedir el paso hacia la plancha del Zócalo.

Luego de marchar durante más de tres horas sobre calzada de Tlalpan, el grupo de maestros de la CETEG, se incorporó a 20 de noviembre y al querer seguir de frente, arremetieron en contra de los uniformados que se encontraban en el cruce de Izazaga.

El grupo de docentes que va a la vanguardia, lanzó latas llenas de refresco y botellas de agua en contra de los granaderos, al tiempo que gritaban "Zócalo, zócalo, zócalo".

"Estamos encabronados y vamos hasta las últimas consecuencias".

En tanto, los comerciantes bajaron las cortinas de los negocios, al paso de los manifestantes.