Posponen para mañana elección de titular de CNH

La Comisión de Enenergía del Senado votaría hoy la elección del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Comparecencia de los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Comparecencia de los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión de Enenergía del Senado pospuso para mañana la elección del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que se pretendía votar hoy, una vez que el panista Francisco Domínguez dijo que, sin ser un chantaje, Accion Nacional estará pendiente de lo que suceda hoy en la mesa sobre las leyes secundarias de la reforma política.

Durante casi cuatro horas, los tres candidatos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada: Oscar Jaime Roldán Flores; Guillermo Ignacio García Alcocer; y Juan Carlos Zepeda Molina (actual titular de la CNH).

Durante la sesión, el perredista Rabindranath Salazar impugnó la prisa para discutir esta designación, a lo cual el priista David Penchyna hizo notar que fue un método aprobado por mayoría.

Casi al final de la sesión, el panista Federico Domínguez expuso:

"En la responsabilidad de esta reunión estaremos muy atentos antes de regresar mañana, con toda putualidad como lo hacemos con la discplina y con el trabajo que ha demostrado Acción Nacional, a lo que esté pasando en la mesa político-elctoral. Lo quiero dejar claro, no es un chantaje, pero sí haremos con claridad esta parte de lo que se está estableciendo en este momento, lo cual, a las 11 de la mañana se está recuperando esta mesa".