CNDH exige aplicar ley por detenciones de 1DMx

Luis Raúl González Pérez dijo que los servidores públicos que incurran en excesos deben ser sancionados también.
Luis Raúl González Pérez dio un mensaje con motivo del inicio de su gestión al frente de la CNDH.
Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH. (Tomada del Twitter @CNDH)

Ciudad de México

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a las autoridades y a la sociedad a que se cumpla la ley y el Estado de Derecho en el caso de los detenidos en las manifestaciones del lunes pasado.

Entrevistado en la Residencia Oficial de los Pinos, advirtió que cualquier persona civil que cometa una conducta irregular debe ser castigada, y también “cualquier servidor público que incurra en un exceso debe ser sancionado por ello”.

Es decir, agregó el ombudsman nacional, “cumplir la ley, cumplir el Estado de Derecho es lo que nos va a permitir vivir en convivencia y es a lo que apostamos”.

En cuanto al caso Iguala, González Pérez indicó que la comisión sigue integrando el expediente respectivo, para lo cual mantiene contacto con los representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“Tengo contacto con los representantes de los familiares, tienen el mensaje de que vamos acompañar a las víctimas, que se necesita conocer el paradero de los jóvenes estudiantes y conocer la verdad”, insistió.