CNDH investiga muerte de civiles en Michoacán

Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron desplegados en el lugar de los hechos.
Miembros armados de autodefensas vigilan la comunidad de Antúnez
Miembros armados de autodefensas vigilan la comunidad de Antúnez (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un menor de edad, que presuntamente fallecieron en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

En un comunicado la CNDH detalló que visitadores adjuntos de esa institución "fueron desplegados en el lugar de los hechos para allegarse las evidencias correspondientes en torno a ese incidente y entrevistar a familiares y testigos de los hechos".

La CNDH consideró "que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas".

La Comisión informó que "solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda".

Este martes por la mañana Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Michoacán aseguró que en los hechos ocurridos anoche durante enfrentamientos entre grupos de civiles armados e integrantes del Ejército murieron tres hombres y una menor de edad.

De acuerdo con el representante de las autodefensas, los fallecidos son: Mario Pérez Torres, Rodrigo Benítez Pérez y Alberto Flores López, además de la menor.