Codhet no debe ser opaca: diputado

Anuncian reunión para solucionar la falta de presupuesto y la carencia de un parque vehicular en Codhet

Ciudad Victoria

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debe ser abierta a la sociedad y no caer en la opacidad que se vivía cuando estaba al frente el ex presidente Bruno del Río, indicó Arsenio Ortega Lozano, presidente de esta comisión en el Congreso Local.

"Estamos atacando eso, por eso es que vamos a tener esa reunión para poder programar los trabajos que están realizando y de qué manera apoyarlos".

Un aspecto sensible, dijo, es la falta de presupuesto; la Codhet carece de un parque vehicular adecuado para poder atender las quejas que se presentan.

"Esa sería un asunto que habría que trabajar y solucionar un mayor presupuesto para la misma".

En ese sentido, mencionó que en los próximos días se habrá de reunir con el presidente, para conocer en que se puede apoyar a la institución.

"Durante el mes de abril vamos a tener una reunión conjunta la Comisión de Derechos Humanos con el presidente de la comisión para ver en que podemos nosotros apoyar para quienes realice la expresión de máxima publicidad".

En dicha reunión, dijo, se verá que programas de acción tienen, que sugerencias tienen de parte de los consejeros ciudadanos y como se puede desarrollar mejor el trabajo de la defensa de los derechos ciudadanos.