CNC respalda aspiración a alcaldía de Manuel Herrera

El líder estatal del Congreso de la Confederación Nacional Campesina de Durango, expresó que el sector reconoce el liderazgo, el contacto con las bases y la calidad humana del aspirante.
Manuel Herrera Ruiz, expresidente del Partido Revolucionario Institucional en Durango.
Manuel Herrera Ruiz, expresidente del Partido Revolucionario Institucional en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El líder estatal del Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Carlos Matuk López de Nava, expresó el respaldo del sector campesino a Manuel Herrera Ruiz, como precandidato a la alcaldía de Durango.

El líder campesino expresó que la base campesina reconoce el liderazgo, el contacto con las bases y la calidad humana de Manuel Herrera Ruiz, aspirante que puede abanderar las causas de las familias de este municipio, así como a los productores rurales, ante su conocimiento amplio de los temas del campo.

"Estamos ciertos que será un aspirante a la alcaldía fuerte, nosotros como sector fortalecemos y lo respaldamos y estamos seguros que se logrará en una candidatura de unidad para Manuel Herrera", acotó Matuk López de Nava.

El líder de la Liga de las Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, indicó que Manuel Herrera es una persona que convoca a la unidad de todos los sectores del partido y dijo que con el respaldo de todos, será el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, comentó que la mancuerna de Esteban Villegas, a la gubernatura y Manuel Herrera en el municipio de Durango, se puede asegurar un triunfo contundente, para lo cual la CNC, jugará un papel importante a fin de motivar el voto campesino a favor de los candidatos del PRI.