Segob deja en suspenso entrevista de expertos de CIDH a militares

Osorio Chong informó a los expertos independientes que en los próximos días el Estado mexicano dará respuesta a su solicitud para entrevistar a integrantes del Ejército por el caso Iguala.
Osorio Chong se reunió con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Osorio Chong se reunió con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Tomada de Twitter / @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la CIDH que en los próximos días el Estado Mexicano dará respuesta oficial a su solicitud para entrevistar a integrantes del Ejército mexicano.

Osorio Chong se reunió con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Segob, se dio cuenta de los trabajos que ha realizado el GIEI, entre los que destacan las reuniones con la Procuraduría General de la República para conocer los avances en la investigación, las entrevistas que han realizado a los procesados y los distintos encuentros con familiares de las víctimas.

Los integrantes del Grupo Interdisciplinario reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno de la República para la adecuada realización de sus trabajos.

Osorio reiteró el compromiso y la disposición del Gobierno de la República para, en el marco del convenio signado, continuar colaborando y brindar todas las facilidades necesarias para el buen desarrollo de las labores que realiza el GIEI en México.

Por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes asistieron el Mtro. Francisco Cox Vial, la Dra. Claudia Paz y Paz y la Dra. Ángela María Buitrago.

Al secretario Osorio Chong le acompañaron el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el coordinador de asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.