Michoacán y Guerrero tienen rezago: Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el rezago se debe a los hechos de violencia que han ocurrido últimamente.
Gamboa Patrón dijo que la CETEG ya provocó demasiado a la sociedad
Gamboa Patrón dijo que la CETEG ya provocó demasiado a la sociedad (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que tanto Guerrero como Michoacán se han rezagado del desarrollo que tiene el país, derivado de los hechos de violencia que han ocurrido "últimamente" en estas entidades.

Respecto a la primera entidad, el legislador del tricolor consideró que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) "ya provocó demasiado a la sociedad", por lo que advirtió que "deben de tener mucho más cuidado en los actos violentos que quisieran pensar, yo estoy seguro, que ya no pueden hacer".

No obstante, confió que tanto en Guerrero como en Michoacán, así como en el resto de los estados donde se llevarán a cabo elecciones en junio próximo, se realizarán en "paz y tranquilidad".

"Los michoacanos y guerrerenses ya se dieron cuenta que lo único que ha pasado últimamente es que ellos se hayan rezagado del desarrollo que tiene este país en todos los estados.

"La CETEG ya provocó demasiado a la sociedad, ya tuvo un acto donde fueron repudiados por la sociedad, ya deben de tener mucho más cuidado en los actos violentos que quisieran pensar, y yo estoy seguro, que ya no pueden hacer", enfatizó al acudir al segundo informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata.

En cuanto a Michoacán, Gamboa aseveró que el senador José Ascencio Orihuela, designado candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, "tiene con qué", y a quien acompañará este mismo domingo a su registro por la tarde en Morelia.

Por lo que reiteró su confianza en que los próximos comicios se llevarán a cabo en tranquilidad, porque, dijo, eso es lo que quieren la gran mayoría de los ciudadanos del país.

"Mucho más del 95, 97 por ciento, lo que quieren es paz y tranquilidad, nadie quiere violencia.

"Habrá elecciones en paz y tranquilidad en todos los estados de la República y estoy convencido, porque los conozco, que los guerrerenses y michoacanos van a exigirle al próximo candidato de cualquier partido, que lo único que buscan es paz, tranquilidad y que se generen fuente de empleo", dijo.