CETEG debe permitir comicios en Guerrero: diputado

Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, dijo que los maestros de Guerrero no deben radicalizar sus protestas porque no conviene que no haya comicios.

Ciudad de México

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no debe radicalizar su postura y debe permitir que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, porque a nadie le hace bien que se suspendan los comicios, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya.

En declaraciones a MILENIO, la presidenta del Consejo Distrital 7 de Guerrero, Leonor Vélez, dijo que no existen condiciones para llevar a cabo las elecciones en el estado debido a la campaña de hostigamiento contra personal del Instituto Nacional Electoral por parte de la CETEG.

En entrevista previa a la reunión de la Comisión de Seguridad Pública con integrantes del grupo institucional de la CIDH que da seguimiento al caso Iguala, el legislador panista se refirió a las acciones realizadas por la CETEG.

"A nadie le hace bien y esperemos que no radicalice y que deje que la ciudadanía y el pueblo de Guerrero voten por quien ellos elijan", dijo Anaya.