CEN del PRI convoca a Bailey a reunión

Trascendió que la junta tiene que ver con la designación de quién lo sucederá en el cargo y llevar a cabo el proceso.
A Bailey se le contempla para un cargo en la administración municipal en Monterrey.
A Bailey se le contempla para un cargo en la administración municipal en Monterrey. (Jorge López)

Monterrey

A 72 horas de que se instaló la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien provocó que el PRI y el PAN descendieran al segundo y tercer lugar como fuerza política en la entidad, empieza lo que será una "sacudida" de los partidos.

En el caso del PRI, el dirigente todavía del Comité Estatal del partido, Eduardo Bailey Elizondo, salió este martes a la ciudad de México, convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

El líder priista en Nuevo León no tiene fecha fija del relevo, aunque para el CEN del PRI, lo prioritario es fortalecer las estructuras en las entidades donde habrá elecciones este año.

Como a Bailey Elizondo se le contempla para un cargo en la administración municipal en Monterrey, que encabezará Adrián de la Garza, se supone que está a dos o tres semanas de dejar el cargo.

El motivo de su cita en el CEN del PRI, que él no quiso precisar, es con base a la designación de quién lo sucederá en el cargo y llevar a cabo el proceso.