Amagan con separarse del CEN de la CROC

Alberto Serna de León amenazó que junto con su grupo podrían desconocer al líder nacional, Isaías González, por la convocatoria sobre un nuevo líder estatal. 
Alberto Serna de León solicitó al gobernador les ceda el edificio de la central obrera.
Alberto Serna de León solicitó al gobernador les ceda el edificio de la central obrera. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de una convocatoria lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional para un congreso extraordinario en el que nombrarán al nuevo líder estatal, la autonombrada dirigencia de la CROC de Nuevo León anunció que no fueron invitados al acto y amenazaron con desconocer al líder nacional, Isaías González.

En rueda de prensa, en las instalaciones de un hotel de la localidad, Alberto Serna de León declaró que él ya ostenta este cargo y que de no respetarlo podrían separarse del CEN croquista, al tiempo que anunció que fueron expulsados los prominentes dirigentes Raúl Valle, Jorge Gloria y Félix Coronado, entre otros, por presuntamente fomentar el divisionismo entre los agremiados.

"Me voy a referir a la convocatoria lanzada por el Comité Nacional, donde ya es tarde para ellos, como lo marcan nuestros estatutos", dijo.

Expresó que el dirigente nacional hizo un convenio con ellos para cederle espacios al otro grupo que disputa el mando de la CROC estatal, y aunque aceptaron, desconocen por qué ahora el cambio de decisión.

El entrevistado mostró los nombramientos de quienes integran su supuesto Comité Estatal y que contaba con sellos de admisión por parte de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León.

En la rueda de prensa, Serna de León solicitó al gobernador les ceda el edificio de la central obrera, que mantiene en vigilancia la policía estatal, luego de la riña y balacera de hace unos días entre el bando de ellos y otro grupo croquista que mantenía tomadas las instalaciones.

Dijo que para los croquistas ha sido éste último un mes muy triste por los hechos que se han suscitado entre diferencias y riñas.