México y UE analizarán relación comercial: Peña Nieto

En el segundo día de la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Unión Europea, el Presidente participó en un retiro privado de jefes de Estado.
Enrique Peña Nieto, participó en un retiro privado de mandatarios con el tema “Mejorando el diálogo sobre seguridad internacional", en el segundo día de actividades de la Celac-UE
Enrique Peña Nieto participó en un retiro privado de mandatarios con el tema “Mejorando el diálogo sobre seguridad internacional", en el segundo día de actividades de la Celac-UE. (AFP)

Bruselas

En el marco de la II a Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Unión Europea, el presidente Enrique Peña Nieto participó en un retiro privado de jefes de Estado denominado "Mejorando el diálogo sobre seguridad internacional".

En entrevista, el presidente Peña Nieto adelantó que este viernes sostendrá un encuentro privado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para hablar sobre la renegociación de los términos del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

"La Unión Europea es el principal o la principal región inversionista en América Latina para México, es el segundo inversionista, toda la Unión Europea, y esto reviste especial importancia y estos encuentros primero facilitan el diálogo a través de la relación que se construye de orden personal e institucional con quienes son jefes de Estado y con quienes son presidentes, esto facilita los acuerdos.

"Mañana, en el marco de este encuentro birregional, se abra un encuentro especial de la Unión Europea con el presidente del consejo y de la Comisión de la Unión Europea y México, precisamente para trabajar en un tema que nos permite hacer revisión del marco que tenemos de acuerdo de la relación comercial entre México y la Unión Europea", expresó.

El mandatario también participó en la clausura de la cumbre y asiste a un almuerzo que ofrece Felipe, Rey de los Belgas.