Lanza CEE campaña para promover voto

El órgano electoral local informó que los spots de radio, internet y televisión, tienen el propósito de invitar a los nuevoleoneses a modificar la forma de decidir el sufragio.
La campaña se llama “¡Atrévete!, #EsTuElección2015”.
La campaña se llama “¡Atrévete!, #EsTuElección2015”. (Foto: Especial)

Monterrey

Con la intención de involucrar a los ciudadanos en el proceso electoral de 2015, la Comisión Estatal Electoral lanzó este viernes una nueva campaña denominada "¡Atrévete!, #EsTuElección2015".

Vía comunicado, el órgano electoral local dio a conocer que la publicidad que incluye spots de radio y televisión, tiene el propósito de invitar a los nuevoleoneses a modificar la forma de decidir.

"En este año... atrévete a informarte, a reflexionar, a opinar, a votar, a exigir...", se puede escuchar en la publicidad que también se promueve en redes sociales.

Como parte de la estrategia de promoción del voto, la CEE señaló que intensificará el posicionamiento de la campaña a jóvenes de 18 a 35 años, toda vez que son quienes representan el 40 por ciento de la lista nominal de electores en la entidad al menos hasta el último corte que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al 23 de enero de 2015.

"La CEE busca concientizar a los jóvenes del valor de su voto, de la importancia de informarse, de exigir, de vivir una época en la que es fácil tener una visión global al instante, y de haber nacido en un México con alternancia y con democracia", se indicó.

Asimismo, el órgano electoral invitó a quienes tienen el derecho de votar a realizarlo con reflexión y decisión, más no por compromiso o tradición.

Dentro de la publicidad se les recuerda también a los ciudadanos que la fecha de las elecciones se modificó y esta fue adelantada al 7 de junio de 2015.

El video de la Comisión Estatal Electoral también puede ser encontrado en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=YdYXPNYd9ys&feature=youtu.be

Cambios en Comisión Electoral en Parás

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral aprobó modificaciones a la Comisión Municipal Electoral de Parás, toda vez que el ciudadano Gerardo Marcelino Armendáriz decidió renunciar a su cargo de suplente por motivos personales.

La CEE decidió nombrar a Joel David Garza Villarreal como suplente en la Comisión Electoral de Parás, quien fue seleccionado de la lista de aspirantes inscritos en la primera convocatoria.