CEE aún sin determinación de tope para independientes

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que se reunirán este viernes los consejeros para analizar el tema y dar una resolución.

Monterrey

La notificación oficial y el engrose sobre la determinación del Consejo General del INE en relación a los recursos privados para los candidatos independientes aún no llega a la Comisión Estatal Electoral, por lo que todavía no existe una determinación en cuanto al tope de gastos, afirmó el presidente Mario Alberto Garza Castillo.

Luego de que el INE les "pasara" la facultad de determinar cuánto sería el límite de recursos que los candidatos independientes pudieran recibir por parte de donativos o apoyos particulares, señaló que será hasta este viernes que los consejeros se reúnan para debatir el tema.

"Vamos a esperar que nos notifiquen, se está engrosando el expediente, seguramente estará en la noche y una vez que llegue tenemos cinco días para emitir un acuerdo, sin embargo, ya mañana tenemos una reunión privada con los consejeros para ir analizando el tema y darle un tratamiento oportuno y expedito, ya que faltan poco días para la jornada".

Explicó que la autoridad electoral les dio 5 días de plazo para emitir un acuerdo, los cuales vencen en lunes, pero no descartó que la decisión pueda tomarse antes de ese día.

A sólo 12 días de que concluyan las campañas electorales y 15 de que se lleve a cabo el día de la elección, Garza Castillo reconoció que tienen que apresurarse, pero nada se determinará sin analizar correctamente.

Arriban boletas de Ayuntamientos

Este jueves arribaron el resto de las boletas de elección para 48 Ayuntamientos, con lo que ya quedó lista la impresión del material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 7 de junio.

Los paquetes serán ensamblados y enviados a las Comisiones Municipales Electorales a partir del 1 de junio.