CEE aprueba 3 mil 906 spots para partidos de NL

Los tiempos para promoción electoral en la entidad serán de 48 minutos diarios, en un horario de 6:00 a 24:00 en formato escalonado.
La Comisión Estatal Electoral aprobó este jueves por unanimidad la asignación de tiempos para publicidad.
La Comisión Estatal Electoral aprobó este jueves por unanimidad la asignación de tiempos para publicidad. (Carlos Rangel )

Monterrey

Previo a la jornada electoral del 7 de junio de 2015, los candidatos a puestos públicos en Nuevo León podrán emitir en total 3 mil 906 espacios publicitarios.

Lo anterior, toda vez que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó este jueves por unanimidad la asignación de tiempos para los postulantes en radio y televisión.

Según lo expuesto por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Miriam Hinojosa Dieck, los tiempos para promoción electoral en la entidad serán de 48 minutos diarios, de 6:00 a 24:00 en formato escalonado en cada estación de radio o televisora.

Para el caso del PAN, la consejera detalló que serán mil 258 spots; para el PRI 978; PRD 271; PT 244; PVEM 246; Nueva Alianza, 265.

Respecto a los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Demócrata, Cruzada Ciudadana, Encuentro Social, Morena, Partido Humanista, tendrán 97 espacios publicitarios respectivamente.

La totalidad de spots para cada grupo político será tanto para precampañas, intercampañas y campañas electorales del próximo 2015.

En el caso de los candidatos independientes, se expuso que estos no tendrían espacios publicitarios para periodo de precampaña e intercampaña. No obstante, se brindaron 62 spots para realizar campaña local.

"Quedando de la siguiente manera, un total para la sumatoria de todos los partidos políticos en precampaña mil 128, intercampaña 84 y en campaña local 2 mil 694, para un gran total de 3 mil 906", apuntó la consejera.

Aunado a los 3 mil 906 spots de candidatos a puestos de elección popular, se dio a conocer que existen otras 24 fracciones de promocionales entre precampañas, intercampañas y campañas que serán utilizadas por el INE para promover el voto.

En tanto, se detalló que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo que administrará el tiempo que corresponda a Nuevo León en radio y televisión.

Posterior a la aprobación de los tiempos de campaña, Ernesto Villarreal Landeros, representante del Partido Morena, sugirió -pese a encontrarse en los reglamentos- al consejo local solicitar a los directivos de las empresas de los medios una apertura en cuanto a la equidad de información para las campañas que se avecinan.

Miriam Hinojosa Dieck, consejera de la CEE, agregó que representantes del órgano electoral local se han reunido con directivos de medios de comunicación locales.

"Hemos sentido en todos ellos este ánimo constructivo, esta búsqueda de mantenerse en el marco de la legalidad y de abrir sus canales y frecuencias para la exposición de las ideas, entonces creo que estamos en una buena ruta para ello", detalló.