CEE ordena a Cienfuegos modificar propaganda

El candidato a la alcaldía de Guadalupe tendrá 72 horas para quitar la publicidad que ostenta la palabra "Paso".
El priista fue acusado de utilizar logotipos, nombres y elementos gráficos de identificación con las campañas de asistencia social del Gobierno del Estado.
El priista fue acusado de utilizar logotipos, nombres y elementos gráficos de identificación con las campañas de asistencia social del Gobierno del Estado. (Jorge López)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral ordenó al candidato de la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos, el retiro de su propaganda que ostenta la palabra Paso.

Fue la Comisión de Atención a Quejas la que resolvió medidas cautelares, dando al diputado local con licencia, 72 horas para retirar esta publicidad.

Lo anterior, luego de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional por medio de su presidente José Alfredo Pérez Bernal y el representante ante el organismo público local electoral, Jesús Gómez.

Aunque la audiencia de pruebas y alegatos aún no se ha celebrado, toda vez que la denuncia fue interpuesta apenas el pasado viernes, la CEE ya está tomando medidas precautorias.

La denuncia fue presentada ya que a consideración del PAN, Cienfuegos está utilizando logotipos, nombres y elementos gráficos de identificación con las campañas de asistencia social del Gobierno del Estado.

En su momento los denunciantes señalaron que esta situación rompe con la equidad de la contienda, por lo que la denunciaron ante los órganos conducentes.

Dentro de su propaganda electoral, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos, está utilizando la palabra Paso, así como el eslogan "A Paso Firme", mismos que actualmente se utilizan en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.

Esta situación es contraria a la ley electoral que prohíbe el uso de programas institucionales o sociales en campañas políticas.

Aunque la queja aún debe resolverse de fondo, por el momento el organismo electoral ya señaló medidas cautelares que consisten en el retiro de esta propaganda.