Inicia cómputo de actas en alcaldías

Los candidatos o partidos que tengan 0.5 por ciento de diferencia entre en primero y el segundo lugar podrán solicitar voto por voto si así lo deciden.
Al finalizar el conteo oficial, la CEE procederá a entregar las actas de candidato electo según sea el caso.
Al finalizar el conteo oficial, la CEE procederá a entregar las actas de candidato electo según sea el caso. (Carlos Rangel)

Monterrey

A partir de las 8:00, la Comisión Estatal Electoral (CEE) declaró el inicio del cómputo final de actas en los 51 ayuntamientos de la entidad.

Con el conteo final y oficial se podrá determinar a los candidatos electos.

Sin embargo, de acuerdo a la ley, aquellos candidatos o partidos que tengan 0.5 por ciento de diferencia entre en primero y el segundo lugar podrán solicitar voto por voto si así lo deciden.

"Las 51 Comisiones Municipales se instalaron en punto de las 8:00 de la mañana y las 64 mesas auxiliares de computo también, empieza el procedimiento oficial de contar en los casos los ayuntamientos las actas de escrutinio y cómputo para efectos de tener resultado final", manifestó el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo.

De manera preeliminar, Garza Castillo indicó que los municipios que actualmente se encuentran con resultados cerrados son Juárez y Guadalupe.

Si bien algunos candidatos en Apodaca, García y Cadereyta han señalado buscar el voto por voto, el consejero presidente consideró que dichos puntos no están considerados con una elección cerrada.

"Porque los márgenes de diferencia entre el primero y segundo lugar son lo suficientemente amplios como para considerarlo, pero vamos a esperar que se haga el conteo oficial de las actas de cómputo que prácticamente son las mismas", dijo.

Una vez que se finalice el conteo oficial, la CEE procederá a entregar las actas de candidato electo según sea el caso.