CEE ‘perdona’ retraso del PRD y PT: les admite coalición

El órgano electoral tiene 10 días para revisar la información entregada y validar las coaliciones registradas en la última hora del miércoles.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral dará por recibida en tiempo la intención de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática para participar en coalición durante el próximo proceso electoral en junio de 2015.

Aunque durante las últimas horas de este miércoles existió la confusión en relación de la entrega puntual de los documentos, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, aclaró que representantes del partido del sol azteca estaban con anticipación tanto en el edificio como en la Oficialía de Partes, e hicieron manifiesta su intención de registrar la alianza.

Por tanto, la solicitud de registro de la coalición flexible, en la que ambos partidos de izquierda compartirán un candidato a la gubernatura y hasta el 25 por ciento de los ayuntamientos del Estado, queda firme y sujeta a la validación de los documentos que hicieron entrega.

Garza Castillo señaló que por ley el órgano electoral tiene 10 días para revisar la información entregada y validar las alianzas que se registraron en la última hora de este miércoles 10 de diciembre.