Formaliza CEE apertura de sus procesos

Con esta determinación los partidos y actores políticos podrán saber del avance en las denuncias que se presenten durante el año electoral.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León. (Roberto Alanís )

Monterrey

Apelando al principio de máxima publicidad es que la Comisión Estatal Electoral determinó hacer públicos sus procedimientos de sanción, afirmó el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

Como lo había anticipado Milenio Monterrey, a partir de este lunes quedó abierto tanto el procedimiento especial como el ordinario de sanciones, de este modo los medios de comunicación podrán llevar cuenta del avance en el curso de las quejas que durante el año electoral presenten los partidos políticos.

Garza Castillo dijo que la transparencia debe ser uno de los principales pilares en los que se enfoque su labor, y además espera que con esta determinación los partidos y actores políticos perciban y se den cuenta del avance de las denuncias que presenten.

Este lunes a las 10:00 se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos en el procedimiento especial en contra de los aspirantes panistas a la alcaldía de Guadalupe, Arturo Benavides, Judith Díaz y Francisco Bustillos.

Como sucedió en la primera sesión, la parte acusadora no se presentó en la audiencia, ante lo cual se solicitó de nueva cuenta por parte de la defensa que se desechara la denuncia; sin embargo la dirección Jurídica no tomó en cuenta esta solicitud y prosiguió con el proceso que continuará el próximo sábado 1 de noviembre.

En entrevista, Francisco Bustillos señaló que esta denuncia sigue siendo muy sospechosa, ya que la persona que la presentó de nombre Alicia Barrientos Salazar es una militante panista del municipio de Guadalupe, que además de no dar seguimiento a la queja presentada ingresó al partido en un evento de afiliación masiva que incluso fue cuestionado por diversos panistas y fue investigado por el Comité Ejecutivo del PAN.

Insistió que esta denuncia no es más que "fuego amigo" de algunos interesados en descarrilar los proyectos o intenciones que pudieran tener otros panistas en la búsqueda de una candidatura a algún puesto de elección popular.