Piden a aspirantes no caer en simulaciones

Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE, indicó que desde hace meses han dado aviso a todos los que aparecen en espectaculares sobre los riesgos de estar incurriendo en alguna infracción.

Monterrey

El presidente de la Comisión Estatal Electoral invitó a funcionarios públicos, partidos políticos y aspirantes a no caer en violaciones, pero tampoco en simulaciones en el tema de promoción de imagen.

Luis Daniel López Ruiz dijo que desde hace meses han estado dando aviso a todos los que aparecen en estos espectaculares sobre los riesgos de estar incurriendo en alguna infracción a la normativa.

"A no caer en violaciones, pero tampoco en simulaciones que el día de mañana puedan traducirse en sanciones que traigan consigo aparejada la negativa del registro para participar en los procesos electorales.

"Esta publicidad en espectaculares, les damos conocimientos para que tomen las medidas que consideren necesarias, estableciéndoles obviamente el marco legal en el que esto se viene dando", dijo.

Señaló que adicionalmente al monitoreo que realiza la Comisión Estatal Electoral, también se analizan nueve denuncias por promoción electoral específicamente, y estas se han venido integrando desde hace unos meses.

"En su mayoría tiene que ver con actos anticipados de campaña y todas las denuncias se han venido integrando y estarán resolviéndose en próximas fechas y se resolverán conforme van cumpliéndose todos los procedimientos que nos pide la ley", dijo.

Exhorto por campaña MA's aun no llega a CEE

Al respecto de la campaña municipal de Monterrey, en cuanto a la campaña MA's que recibió un exhorto de la Cámara de Diputados para que se acelere su análisis, no ha sido recibido por la CEE, y sólo han tenido conocimiento vía medios de comunicación.

"Quisiera ver el documento y las bases en las que se soporta, pero independientemente del llamamiento, la CEE ya ha venido desahogando esta denuncia que se presentó por parte del Partido Revolucionario Institucional desde hace un par de meses", puntualizó.