Anticipan que impugnarán multa

Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento, informó que tomarán esta medida hasta que la CEE les haga llegar una notificación formal sobre la sanción.
Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento, y la alcaldesa Margarita Arellanes.
Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento, y la alcaldesa Margarita Arellanes. (Gabriela Jiménez)

Monterrey

El municipio de Monterrey informó que impugnará la resolución de la Comisión Estatal Electoral, respecto a la multa aplicada a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes por promoción indebida de la imagen.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario de Ayuntamiento, informó lo anterior en rueda de prensa y precisó que tomarán esta medida hasta que la CEE les haga llegar una notificación formal sobre la sanción.

"Vamos a esperar la resolución formal que haga llegar la Comisión (Estatal Electoral), en ese sentido habrá un pronunciamiento al respecto, obviamente salvaguardando cualquier derecho para poder impugnar (la resolución)", indicó.

El funcionario aclaró que la decisión aún no está tomada, sin embargo, analizarán la posibilidad de impugnar en base al dictamen aprobado.

"Tendríamos que ver los términos en los cuales pronunció el Instituto Nacional Electoral local, y en este sentido, viendo y analizando el dictamen aprobado, ya se tomará alguna decisión.

"Repito: no es una determinación tomada, sino simple y sencillamente se van analizar los términos jurídicamente, pero también considerando que pudiera haber algún tipo de impugnación", añadió.

Este lunes la CEE dio a conocer que sancionó a la alcaldesa de Monterrey con 136 mil pesos, resultado de las quejas impuestas por el ex regidor Candelario Maldonado y el Partido Revolucionario Institucional.