CEE protege a Margarita, denuncia PRI

El líder priista en Monterrey aseguró que la alcaldesa ha incurrido en varias violaciones a la Ley Electoral, pero no es sancionada al tener la protección de Luis Daniel López, presidente del ...

Monterrey

El líder del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, denunció que la Comisión Estatal Electoral protege a Margarita Arellanes Cervantes, dado que este organismo advirtió que aplicará sanciones a los adelantados y ha hecho una excepción con la alcaldesa.

En rueda de prensa, aseguró que la edil regiomontana ha incurrido en varias violaciones a la Ley Electoral, lo cual no es sancionado debido a que tiene la protección de Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE.

"Lo que no es parejo es chipotudo, porque este organismo electoral ha advertido a todos los adelantados, empezando por los nuestros, los míos, que se aplicarán las sanciones que correspondan por anticipar eventos de campañas.

"Lo más extraño es que la alcaldesa no incurre en violaciones a la Ley Electoral con hechos aislados, sino son actos continuos", apuntó.

El líder priista en Monterrey enfatizó que cada semana hay eventos en donde abiertamente la alcaldesa está haciendo campaña.

"Recientemente en Ciudad Benito Juárez, la semana pasada con Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú, con quienes cerró filas para la candidatura a la gubernatura".

Dijo que es incorrecto que la Comisión Estatal Electoral por una parte censure y prevenga a los priistas por anticiparse en actos de pre campaña, y no lo haga igual con la alcaldesa.

"La única que tiene facultades para sancionar o por lo menos prevenir a la alcaldesa por su campaña anticipada, pero no ha hecho ni siquiera advertencia como lo ha planteado a los priístas.

"Ante todo esto, le pedimos a la alcaldesa, ahora que hará algunos movimientos en su administración, que de una vez solicite licencia y se dedique a su campaña".

Apuntó que además, deberá dejar a Sandra Pámanes encargada del despacho de manera interina, que es la única que le entiende y puede sacar adelante el trabajo.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley, la secretaria del Ayuntamiento no tiene facultades para sustituir a la alcaldesa, en virtud de que quien se debe quedar tiene que formar parte del Cabildo.