CEE pide a Caintra incluir en su propuesta a los 10 candidatos

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente, solicitó al organismo entrevistarse con todos los candidatos a la gubernatura y presentarles su propuesta de política industrial estatal.
Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE.
Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante el anuncio de que la Caintra Nuevo León sólo entregará su propuesta de política industrial estatal a cuatro aspirantes a la gubernatura, la Comisión Estatal Electoral (CEE) exhortó a este organismo empresarial a ser incluyente y entrevistarse con los 10 candidatos.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, dijo que esta petición se realiza de manera respetuosa sin la intención de vulnerar los derechos privados que tienen las asociaciones civiles.

"Pues es el mismo exhorto, la configuración del sistema de partidos y las candidaturas independientes es una realidad, tenemos 10 candidatos a la gubernatura, como autoridad electoral no podría pronunciarme en el hecho de que se excluya a alguna de las alternativas que existen legalmente registradas.

"Por lo que seguimos exhortando de la manera más respetuosa, sin vulnerar los derechos privados que tienen las asociaciones civiles, pues de que en la medida de lo posible y de sus capacidades integren a la totalidad de los candidatos y candidatas para los ejercicios deliberativos que se hacen en este proceso electoral", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que integrantes de la Caintra presentaron públicamente su propuesta de política industrial estatal, que será entregada a los candidatos a la gubernatura a fin de que sea el documento base para llegar a construir una plataforma que permita llevar a Nuevo León a ser un estado con estándares competitivos a nivel global.

Sin embargo se informó que el plan únicamente será entregado el 28 de abril en una reunión privada con los socios de la agrupación empresarial a la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez; el 7 de mayo al del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú; el 19 de mayo se le entregará al de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo; y al independiente, Jaime Rodríguez, también en reuniones privadas con los socios de Caintra.

Solicitudes de empleo

Mario Garza Castillo declaró que son demasiadas personas las que acudieron al llamado para laborar como auxiliares en las mesas de cómputo, donde se ofreció un sueldo hasta de 15 mil pesos.

Comentó que se contratan a cuatro personas por mesa auxiliar de cómputo, y que serían alrededor de 57 en la zona metropolitana; aclaró que en este caso ya no solicitan personal.

Sin embargo, para la zona rural sí requieren, aunque el salario es de alrededor de 5 mil pesos.

"Para efecto de que la gente se acerque a integrarse a la participación en la organización de las elecciones, creo que está teniendo una respuesta muy positiva la difusión que han tenido los medios de comunicación y estaremos de aquí a mañana atendiendo la situación", dijo.